Las redes de productores asesores de seguros han sido en los últimos cinco años, el canal de distribución de mayor crecimiento real dentro del mundo de los servicios financieros.

Un conocimiento profundo del negocio de seguros y el funcionamiento bajo el esquema de red, sumado a la utilización del website y la revolución de los mails, han permitido a los productores asesores de seguros independientes defenderse y comenzar a crecer, frente a la agresividad comercial de los grandes jugadores del nercado: los bancos, los grandes brokers, las opciones de venta directa, etc.

Las redes de productores resuelven para sí, para las aseguradoras y hasta para sus aseguradores, uno de los paradigmas del momento “Get Big or Get Out”. En estos días la necesidad de ser eficientes y productivos pone a los canales de distribución bajo una fuerte presión tecnológica en su sentido mas amplio (underwriting, marketing, software, management, internet), permitirá reducir fuertemente los gastos del mercado de seguros y ordenar la calidad de las carteras.

Como ejemplo práctico, vemos lo que se está dando en el mercado doméstico norteamericano. Las redes de productores se ubican dentro de los mayores diez brokers de ese país. Su éxito, está basado en la optimización de sus competencias y la capacidad para unir tanto las diferentes oficinas de los barrios de una gran ciudad como las oficinas de origen rural, de costa a costa de los EEUU.

En nuestro país, el equipo de soporte de EurosRed está compuesto fundamentalmente por recursos humanos que en las últimas tres décadas han participado activamente en el mercado de seguros.